El Elemento y la confianza
Hay personas que desde que son pequeños tienen muy claro cuál es su pasión, su elemento, pero otras muchas no lo han descubierto, pero pueden descubrirlo a lo largo de su vida. Pero, ¿qué es el elemento? Es quello que se nos da bien, y que además nos gusta, pudiendo pasar muchas horas con ello y a la vez disfrutando, llevándonos a provechar ese tiempo. El trabajar ese elemento y desarrollarlo será muy influyente a la hora de convertirnos en un "gran producto" para las empresas.
No siempre se tiene el mismo elemento, ya que podemos tener la percepción de que lo tenemos totalmente claro y que en un momento dado nos demos cuenta de que ese no era nuestro elemento, y entonces es cuando lo cambiamos. No es algo fijo e inmutable.
Otro ítem a tener en cuenta sería la confianza. Sin ella, por mucho que hayamos encontrado nuestro elemento, nuestras posibilidades de éxito se reducen. No siempre es fácil tenerla, y depende de la gestión emocional de cada persona, ya que hay momentos en los que algunas cosas nos parecen imposibles de lograr, pero tenemos que intentar seguir perseverando e intentar encontrar otro camino, otra solución, y poco a poco ir aunando esta ansiada confianza. Para ello, podemos empezar con cosas pequeñas, cosas que aunque fracasemos al hacerlas no tengan consecuencias graves, para ir aprendiendo de esos fracasos, adquirir nuevas experiencias e intentar hacer otras nuevas, ganando poco a poco esa confianza de la que carecemos.
No hay de desanimarse si todavía no hemos descubierto nuestro elemento, pero si queremos hacerlo debemos probar nuevas experiencias, sin miedo al fracaso. Por supuesto, una vez que tengamos nuestro elemento y tenemos la confianza de ponerlo en marcha, tendremos más posibilidades. Además, la confianza no nos la va a proporcionar el entorno, tiene que salir de uno mismo. Lo que sí que hay que tener claro es una sola cosa: hay muchos entornos, y el actual no es para nada favorable.
Comentarios
Publicar un comentario