La búsqueda de empleo
Para buscar los empleos que estén a nuestro alcance debemos optimizar una serie de cosas. Cuantas más competencias profesionales tengamos, más empleos posibles habrá.
Entonces, ¿cuál es el mejor de los empleos posibles para mí ahora? Para hacerlo hay que seguir una serie de pasos. Primero, la planificación. Tenemos que descubrir cuál es el mejor de los empleos posibles a nuestro alcance y planear las estrategias para empezar a buscar empleo. No vamos a empezar a buscar cualquier cosa sin antes planificar, ya que podemos no encontrar nada y nos podemos deprimir. Si no planeamos podemos encontrarnos los llamados "empleos basura", en los que podríamos decir que contratan personas que solo tienen "ganas de trabajar", no basándose en las competencias que se tienen, y además con unos sueldos muy bajos. Por tanto, nos conviene comenzar este proceso adecuadamente planificándolo con cuidado.
En segundo lugar, tenemos que localizar dónde están esos empleos relacionados con lo que estoy buscando.
Después, vendría el conseguir el empleo, y para ello necesitamos saber cómo superar las pruebas de selección, que son el currículum y la entrevista de trabajo. En caso de que las hayamos superado, conseguiremos el puesto, pero si no lo logramos, entonces llegaremos al cuarto y último paso, controlar qué es lo que estamos haciendo mal y subsanar los errores que hayamos cometido en los pasos previos, para comenzar de nuevo desde la planificación y continuar el proceso completo. De esta forma, cada vez el proceso tendrá resultados cada vez mejores.
Además, no podemos estancarnos en descubrir únicamente los empleos que están a nuestro alcance en el entorno real, sino que también debemos descubrir aquellos que están en el entorno online, ya que de esta forma estaremos aprovechando al máximo las posibilidades que nos ofrece el siglo XXI, que como indiqué en posts anteriores, hoy en día es una de las habilidades que nos facilitará encontrar empleo.
Aunque utilicemos las nuevas tecnologías, no podemos olvidar que el trato personal sigue siendo fundamental, ya que la relación personal hay que cuidarla siempre.
Comentarios
Publicar un comentario