La situación en el Siglo XXI

Una de las cosas necesarias para poder desenvolverse sin demasiados problemas es aprender a manejarse ante el exceso de información a la que estamos continuamente expuestos, y saber utilizar esa información a nuestro favor. Para ello, el uso de las nuevas tecnologías es inevitable, pero esto también implica que hay una serie de ventajas, como tener más posibilidades que antes de hacer lo que más nos gusta y el que sea posible vivir de ello.

Hay personas que no comparten esta opinión y piensan que la situación volverá a ser como antes, sin la presencia de tantas máquinas y nuevas tecnologías, pero por desgracia para ellos no es ni va a ser así. Por ello, para poder desenvolverse sin dificultades hay que tener cierta capacidad de adaptabilidad y saber colaborar con otras personas.

Con la situación actual, en la que una pandemia está alterando prácticamente todo, hay cosas que no se pueden hacer tal y como lo hubiésemos hecho antes. Aquí es donde entran en juego las personas que poseen una gran adaptabilidad, que además son capaces de colaborar con otras gracias a las nuevas tecnologías y crear en conjunto algo parecido a cómo sería anteriormente, como por ejemplo este concierto de AC/DC.

Como he dicho anteriormente, por supuesto que estas experiencias no van a ser lo mismo que si hubiesen sucedido sin la pandemia, pero no hay que desesperarse, hay que ser optimistas en la medida de lo posible, porque tenemos que recordar que las cosas siempre pueden empeorar, así que debemos apreciar lo que tenemos y convertir nuestras debilidades en fortalezas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fases del proceso de negociación

La negociación